Yellow Ladybug

Translate


domingo, 9 de mayo de 2010

LIBROS PARA NIÑOS



Hoy ha sido un día lluvioso en Madrid y claro, en días así hay pocas cosas para hacer con los niños dentro de casa. Os propongo pintar mandalas en familia.
Hay bastantes libros de mandalas para niños y a ellos les encanta pintarlos. Vosotros podéis pintar otros más complejos o “redecorar” los mandalas de los libros para niños, de cualquier forma es una actividad ideal para hacer en familia en un día de lluvia.
Os propongo algunos libros para niños, que además son muy fáciles de encontrar en cualquier librería.

 Mandalas para los peques (Marie Pre): se trata de un libro de mandalas para niños a partir de 5 años. El trabajo aquí propuesto está directamente ligado a la Neuropedagogía, que intenta establecer un puente entre lo que sabemos hoy del funcionamiento cerebral y las situaciones de aprendizaje. Esta nueva ciencia de la educación propone prácticas pedagógicas y nuevas herramientas adaptadas a su funcionamiento. El libro en sí, está indicado tanto para trabajar en un medio educativo como en casa, divirtiéndote y coloreando con tu familia.

 Mandalas para los más pequeños (Marie Pre): Los mandalas presentados aquí están destinados a los niños de 3 a 5 años. Pero también pueden participar de esta actividad los adultos, utilizando estas formas tan sencillas como soporte para la creación. Es muy aconsejable que los padres y maestros dibujen y coloreen junto con los pequeños.

 Colorín colorado los mandalas encantados (Gloria Falcon): este libro de mandalas está inspirado en los motivos tradicionales de nuestros cuentos para presentar nuevas estructuras centradas. La finalidad del coloreado es la misma que en otras publicaciones de mandalas: conseguir y conservar el equilibrio emocional, desarrollar las capacidades sensoriales y motrices, disponer el estado mental óptimo para el aprendizaje, etc.


Las interminables Mil y una noches, Andersen, los hermanos Grimm, Perrault, cuentos, cuentos y más cuentos. La palabra de niñeras y ancianos. Navegantes, encantamientos, magia, aventureros, villanos desalmados, ancianos, animales parlanchines, niños, princesas, magos, brujas, hombres pobres y hombres ricos: todos tienen cabida en los cuentos. Palabras y más palabras, capaces de evocar las imágenes más vividas en nuestro interior.

 El circo de los mandalas (Esther Armada): El maravilloso mundo del circo recreado en mandalas donde se pueden colorear payasos, equilibristas, trapecistas, contorsionistas, magos... el circo es un espectáculo mágico creado para todas las edades. Este libro es para todos los que creen que una sonrisa es el gesto más bello que se puede regalar.

 Primeros mandalas para colorear (+de 3 años), (Sutra Ress): Este libro cuenta con 24 mandalas para colorear y un apéndice de ocho bases para que los niños y niñas dibujen y coloreen sus propios mandalas

 El libro mágico de los mandamagos: mandalas para niños (Lys García): Colorear mandalas es mucho más que colorear dibujos. Para los niños es una diversión y un entretenimiento, pero los padres deben saber que esta actividad va mucho más allá.. Es importante que los niños coloreen estos mandalas con total libertad, aunque los colores utilizados no parezcan los más apropiados.

 ¿Pintamos mandalas? (VVAA): este libro está destinado a niños a partir de cinco años, para continuar trabajando con la técnica del recentrado.


más mandalas para niños

5 comentarios:

  1. Hola Ana,

    encantada de encontrar este blog. Me dedico a dibujar mandalas desde hace tiempo. Soy ilustradora y también durante mucho tiempo he realizado talleres de mandalas para niños. De los libros que mencionas he creado el de Colorin colorado y el de ¿Pintamos Mandalas?. Si quieres visitar mi web, encontras mas libros de mandalas. En formato grande y mini libros para llevar de paseo (mandalas de bolsillo) te invito a que visites la web y tu misma los veas.
    www.gloriafalcon.com

    Un abrazo,
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gloria, me parece muy interesante uno de tus libros que he visto: mandalas luz y color, que es para la gente mayor, ya que yo trabajo en un centro de día y la verdad es complicado encontrar dubujos de mandalas que se ajusten a ellos, porque o son formas muy complejas o son un poco infantiles. La verdad es que tiene muy buena pinta. Si no te he importa, he puesto tu página como enlace ya que me ha gustado mucho. Un saludo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana. Si el libro de "mandalas luz y color" para la gente mayor funciona muy bien y los diseños estan pensados para que les gusten.
    Yo lo he probado con muchas personas mayores y les encanta y les ayuda mucho a centrarse. Se utiliza mucho en centros de dia y residencias y a nivel particular. Gracias por poner ni web, muy amable lo que pasa es que creo q el link no está bien. Lo clico y pone q safari no encuentra el servidor.

    Sólo tienes q poner http://www.gloriafalcon.com

    Un beso,
    Glòria

    Seguimos hablando cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  5. Querida Ana, los http: de tus enlaces te salen duplicados al clicarlos.
    Ya veràs, haz la prueba. Creo q los tienes q quitar.
    En mi caso, si eres tan amable, pon sólo,
    www.gloriafalcon.com

    Muchas gracias y un beso,

    Glòria

    ResponderEliminar