Yellow Ladybug

Translate


viernes, 21 de diciembre de 2012

MANDALAS Y NUEVAS TECNOLOGIAS II

Hola!!!

Como el otro día no me quedé muy convencida con mi entrada sobre mandalas online, he decido buscar otra página que me convenza más y....¡la he encontrado!.
Es una web  llamada +dibujos.net con dibujos de todo tipo y tiene un apartado de mandalas, podeis pinchar en el siguiente enlace  http://mandalas.dibujos.net/.

Es una página totalmente en español, hay muchos mandalas para elegir; puedes no sólo ponerles colores sino también adornarlos con sellos con dibujos. Una vez terminado tu mandala puedes enviárselo a alguien como una postal, enviártelo por email para tenerlo en tu ordenador, imprimirlo, o bien crearte una cuenta en la página para guardar todos los dibujos.


Para el aula, me parece una herramienta muy interesante, ya que no sólo podemos trabajar contenidos de nuevas tecnologías, para que los niños más pequeños vayan aprendiendo a utilizar recursos electrónicos como el ordenador, el tablet o la Pizarra digital de forma muy lúdica, sino que con alumnos más mayores podemos emplear este recurso en el área de Lengua. Por ejemplo, pidiéndoles que una vez coloreen el dibujo lo envien a un email creado por el profesor específicamente y que lo hagan en forma de postal dirigiéndolo a un amigo, o bien que inventen una historia relacionada con ese mandala o inventen un poema. De esta manera podemos trabajar algunos contenidos del área de Lengua de una forma lúdica y motivadora para los niños, sin dejar de lado las Nuevas Tecnologías cada vez más frecuentes en las aulas y en nuestras vidas.

A continuación os dejo una imagen de como ha quedado el mandala que he hecho de  ejemplo.  Espero que os sea útil este post!! 
Hasta la próxima y felices fiestas a tod@s!

 

2 comentarios:

  1. Muy útil e interesante tu blog. Increible todas las actividades que podemos hacer con mandalas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. estan divinas, esa es la forma mas hermosa de tranquilizar y crear un ambiente agradable entre el niño y un adulto

    ResponderEliminar